La USAN debatió sobre los retos de la mujer empresaria y emprendedora 

07.07.2021

El foro de la USAN cerró su primera semana de actividades en el Castillo del Rey con la mesa redonda sobre 'Los retos de la mujer empresaria y emprendedora', que se desarrolló en la tarde de ayer con la participación de las presidentas de la Asociación de Empresarias de Cantabria, Eva Fernández, y la de Asociación de Autónomos de Cantabria (ATA), Ana Cabrero, junto a la ejecutiva María Jesús Pérez, la empresaria local Mila Celis e Isabel García de Orujos de Liébana.

En sus intervenciones destacaron cómo el crecimiento que a lo largo de los últimos años había registrado la actividad empresarial y emprendedora de la mujer se había visto gravemente afectado por la pandemia, ahondando en el problema de desigualdad de género existente.

En sus propuestas plantearon que, a la hora de invertir los fondos europeos a la recuperación, se tenga en cuenta dicha problemática para que la situación actual se pueda convertir en una oportunidad, recordando al tiempo que los retos de la mujer autónoma y empresaria «son los de lograr una sociedad más justa y una economía más rica y diversa».

Las participantes expusieron que para salir de la crisis económica actual hay que trabajar en el emprendimiento y la digitalización y apostar claramente por la educación para cambiar el actual modelo y lograr el liderazgo femenino, sobre todo en el talento. «Debemos conseguir la corresponsabilidad no solo en casa, también en la empresa y la sociedad. La igualdad no es una moda, es un derecho», manifestaron.